Comprar una propiedad es considerada una actividad emocionante para una persona y su familia. Es importante tener en cuenta aspectos que facilitaran este proceso:
1.Presupuesto.
El comprador debe tener claro un presupuesto de compra, en las zonas de más alta plusvalía se encontrarán distintos tipos de propiedades con precios desde los doscientos cincuenta mil dólares. En el caso de adquirir un crédito bancario es recomendable presentarse a la institución, solicitarán los comprobantes de ingresos para el análisis del límite de crédito, como ejemplo para un préstamo de ciento cincuenta mil dólares se necesitan libres dos mil quinientos dólares.
2. Zona de interés.
La zona en que se desea la propiedad tiene que estar relacionada a las actividades cotidianas, por ejemplo escuelas, centros de trabajo, centros comerciales, hospitales, recomendamos las mejores ubicaciones con la mejor plusvalía de la capital Managua, como por ejemplo Santo Domingo, Las Cumbres, Villa Fontana Sur y Las Colinas.
3. Cantidad de habitaciones.
Un dato muy importante, generalmente en los condominios de la capital se ha planteado un sistema de una habitación principal con baño privado, más dos habitaciones secundarias compartiendo un baño, a mayor cantidad de habitaciones y baños tendremos un aumento en el precio de la propiedad.
4. Dentro o fuera de condominio.
Otro aspecto que varía dependiendo las necesidades de los clientes, la sensación de seguridad dentro de un condominio versus la amplitud de estar sin reglamentos es una decisión importante ya que los costos de los condominios parten desde los cien dólares mensuales como cuota de vigilancia y mantenimiento de áreas sociales.
5. Requerimientos especiales.
El confort es en algunos casos un costo extra que se debe analizar, casas con piscina, de una o dos plantas, con amplio jardín, detalles de lujo, paneles solares siempre incrementarán los presupuestos.
6. Escoger una correduría responsable.
Con una correduría especializada se optimizará el tiempo mostrando todas las opciones del mercado disponible, filtrando las necesidades de los clientes, con propiedades con documentación al día y recomendando las mejores ofertas que se encuentran en el mercado.
Deja un comentario